Provincia Peruana
 CIRCULARES PADRE VISITADOR - AÑO 2010

CIRCULAR Nº 03


Lima, 10 de abril de 2010 
                                                                                                    

A los Superiores y Comunidades Locales,

Reciban mi cordial saludo. ¡Feliz Pascua!

Les participo algunos asuntos para tener en cuenta:

1. REUNIÓN INTERCOMUNITARIA, 14 ABRIL, SEMINARIO BELEN
El próximo miércoles 14 de abril, tendremos nuestra reunión intercomunitaria en la casa del Seminario de Belén. La conferencia de formación permanente será sobre Bioética, y estará a cargo del especialista Dr. Edgard Tejada.
La reunión empezará a las 10.30 am. y concluiremos con el almuerzo de confraternidad.

2. INICIO DEL AÑO JUBILAR DE LOS 25 AÑOS DE PRESENCIA VICENTINA EN LA SELVA PERUANA
La comunidad de la Banda del Shilcayo (Tarapoto), nos participa a toda la Provincia para unirnos en el día oficial de inicio del año jubilar de nuestra presencia en la selva peruana.
La celebración eucarística será el DÍA MIÉRCOLES 19 DE MAYO, y estará presidida por Mons. Rafael Escudero López-Brea Obispo de Moyobamba. Al medio día habrá el almuerzo de confraternidad y por la noche, a las 7.30 pm la eucaristía.
Los cohermanos que deseen estar presentes comunicarse directamente con el P, Adolfo Salazar, Superior de la Comunidad, para coordinar la recepción, hospedaje. Los que viajen deben llevar los ornamentos litúrgicos para la eucaristía.
¡Demos gracias a Dios, por este bello acontecimiento!

3. VARIOS, ASUNTOS PENDIENTES…..
3.1. Recordar de enviar el Proyecto Comunitario, el presupuesto anual, de cada comunidad.
3.2. Enviar la respuesta a la Consulta del Visitador sobre la reconfiguración provincial del 15 de enero 2010. Debe entregarse antes de la reunión de Superiores.
3.3. Prever en sus cronogramas las reuniones anuales programadas para mayo próximo: Ecónomos (10); Directores (11); Superiores (12); Párrocos (13).

4. MISION ANUAL DE LA PROVINCIA. CAJAMARCA 07-24 OCTUBRE
El P. César Chávez, ya ha realizado las conversaciones con  la Hna. Sirviente de Cajamarca, Sor Reyna Escate H.C., y con el Sr. Obispo, y párrocos, y se ha convenido en tener la Misión Anual de la Provincia entre los días 07 al 24 de octubre próximo.
La Misión será por segundo año consecutivo en los mismos lugares del año pasado. Invito a los cohermanos de la Provincia, a unirse en la disponibilidad de organizar sus tiempos y poder unirse a esta misión; así mismo, ruego a los respectivos superiores facilitar esta experiencia misionera. Si algunos pueden estar una semana o dos seguidas, se puede organizar la participación. Ánimo. Los voluntarios comunicarse con el Visitador.

5. TALLERES DE FORMACION VICENTINA POR OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 350 AÑOS DE LA MUERTE DE SAN VICENTE DE PAÚL Y SANTA LUISA DE MARILLAC.
El centro de animación  Vicentina (CAVI) dirigida por el P. Francisco Amésquita, ha organizado el primer ciclo de conferencias vicentinas para este año sobre “La caridad en San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac”. Las conferencias son para los días miércoles de abril  por las noches de 7.15 a 9 p.m.
La iniciativa de estos talleres ha tenido una buena acogida. Se inscribieron 55 participantes.
Los temas: “Realidad social en tiempos de SVP y SLM”; “La caridad en SVP”; “La Caridad en SLM”; “La caridad como respuesta a las nuevas formas de pobreza de hoy”

6. PROYECTO DE NUEVAS CASAS PARA DAMNIFICADOS EN PISCO POR EL TERREMOTO
La Conferencia de Superiores de Religiosos Superiores del Perú (CRP. CONFER) ha solicitado el servicio de la Congregación de la Misión para la dirección y ejecución de 26 viviendas de material noble en Dunas de Villa de Pisco. La obra está financiada por la Confer. El P, Piero Sessarego CM, junto a la comunidad de Pisco, representará a la Provincia para cumplir este beneficio para los damnificados.

7. NOTICIAS DE LA ENFERMERÍA
La salud del P. Gómez, es reconfortante, cada vez va consolidando mejor su salud. El P. Caneiro, va desmejorándose, y mucho más el P, Marciano. El P. Hernández va en recuperación lenta pero muy favorable. El P. Villalobos, se viene restableciendo de una hipertensión arterial que lo llevó a la clínica por 4 días. Felizmente hoy retorna a casa.

8. NOTICIAS DEL HNO. JOSÉ AGUILAR, PARÍS
Les participo los saludos del Hno. José Aguilar que viajó a París el día miércoles pasado. Llegó muy bien. El Hno, Máximo Magoux CM, quien hizo el seminario interno el año pasado con nosotros en Villa María, lo fue a recibir; y en la Casa Madre, ahora está mejor atendido. Felicidades también para José y gratitud a al Hno, Máximo y cohermanos de la Casa Madre.
El Hno. José estará ausente de la Provincia por 2 meses que dura el encuentro internacional del CIF organizado para los Hermanos de la Misión en nuestra Congregación.
Oremos por este acontecimiento internacional, y que el Señor nos favorezca con vocaciones laicales como Hermanos.

Sin otro particular, me despido fraternalmente

 

P. Rubén Pedro Borda, cm
Visitador