Provincia Peruana
 CIRCULARES PADRE VISITADOR - AÑO 2010

CIRCULAR Nº 05


 

                                                                                             Lima, 25 mayo 2010

A los Superiores y Comunidades Locales,

Queridos Hermanos,

Les saludo fraternalmente. ¡Dios les bendiga en sus trabajos apostólicos!

1. VIAJE DEL VISITADOR A BUENOS AIRES, 26 AL 30 DE MAYO

Por motivo de la consagración episcopal de Mons. Vicente Bokalic CM, en Buenos Aires, viajaré a nombre de la Provincia para expresar nuestra alegría por esta grata nominación. Me acompañará el P. César Chávez, Consejero Provincial, Director del Seminario Interno Interprovincial Cono Sur.
El P. Vicente Bokalic, fue Visitador de la Provincia Argentina, y por este motivo ha estado muy unido al caminar interprovincial de nuestras Provincias del Cono Sur: Argentina, Chile y Perú.

2.  ASISTENTE PROVINCIAL, P. PEDRO GUILLÉN,

Durante mi ausencia de la Provincia, para todos los efectos legales y de gobierno, el P. Pedro Guillén, Asistente Provincial,  queda a cargo del gobierno de la Provincia y no me reservo ningún asunto (E.73,2)

3. ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD  02 DE JUNIO, CASA PROVINCIAL

El día 2 de junio, reunión del Consejo Provincial, se realizará un almuerzo de confraternidad con motivo de la confirmación del oficio del Visitador.  Están invitados todos los cohermanos.
Nos reuniremos a las 12.30 y el almuerzo será a la 1 p.m.

4. REUNIÓN ANUAL DE AFILIADOS DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN: 12 JUNIO

Ya se ha enviado las invitaciones respectivas a todos los afiliados a la Congregación para su reunión anual en la Casa Provincial, para el día  sábado 12 de junio. Hora de inicio 10 am. Los Superiores Locales están invitados para el almuerzo a la 1 p.m.

5. PASTORAL VOCACIONAL Y SEMINARIOS

El Consejo de Formación reunido el día de ayer, recibió los informes del Promotor Vocacional Provincial, P. Arturo Aguirre.  Se han realizado jornadas vocacionales en Chiclayo ( 8 mayo), San Juan de Miraflores (16 de mayo), Pisco (23 mayo), en Nueva Esperanza y Villa María.
Dios nos bendiga en este esfuerzo provincial. Quedan por realizar encuentros en Surquillo, Orrantia, Chincha.  De este modo se va preparando el primer retiro vocacional para este año en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad para los días 25 al 27 de Junio.
Animo a los Superiores y promotores vocacionales locales, a seguir con dedicación en esta tarea que es muy necesaria en la Provincia.
Favorezcamos la promoción vocacional y oremos al Dueño de la mies que nos envíe operarios a su mies.
El Seminario de Belén sigue apoyando la misión en Tarma. En el Seminario Interno se va avanzado en el proyecto comunitario de formación.  En el teologado, nuestros estudiantes van incrementando sus estudios curriculares con otras materias exigidas para la obtención del bachillerato: idiomas, computación, pedagogía. Tenemos buenas noticias de nuestros seminaristas Tito en Chiclayo y Alonso en Surquillo que están en el tiempo de experiencia comunitaria y pastoral.
Sigamos orando por la perseverancia de nuestros seminaristas.

6. EL CARDENAL FRANC RODÉ CM, VISITARÁ LIMA,  8 AL 12 DE JUNIO.

Por motivos pastorales, nuestro cohermano, Cardenal Franc Rodé CM, permanecerá en nuestra capital desde el día 8 al 12 de junio. El día viernes 11 de junio, nos honrará con su presencia en la Casa Provincial.  Estará con nosotros desde las  8 a 10 am. Compartiremos el desayuno, y tendremos un espacio de confraternidad. Están todos invitados.

Sin otro particular, me despido cordialmente,

                                                                                       P. Rubén Pedro Borda, CM
                                                                                                        Visitador