Provincia Peruana
 CIRCULARES PADRE VISITADOR - AÑO 2010

CIRCULAR Nº 07

Lima, 21 junio 2010

A los Superiores y Comunidades Locales,

Queridos cohermanos,

Reciban mi fraternal saludo. ¡Dios les favorezca!

Algunos avisos para tener en cuenta:

1. VIAJE DEL VISITADOR A LA ASAMBLEA GENERAL

El P. Rubén Pedro Borda, Visitador, viajará el día 23 a Roma y luego a París, para participar del encuentro de la CLAPVI y luego de la 41 Asamblea General de la Congregación. El Visitador retornará a Lima el 25 de julio.

Ruego a todos los Superiores unirse a la Asamblea General a través de la oración, particularmente rezando en comunidad la oración compuesta para este evento.

2. P. ALFONSO BERRADE, ASISTENTE PROVINCIAL INTERINO DE LA PROVINCIA

En previsión de la ausencia de la Provincia, por motivos de viaje a la Asamblea General, del P. Visitador y del Asistente Provincial, y luego de la consideración del asunto en el Consejo Provincial del 2 de junio, y a tenor del E.74,4, -mientras dure mi ausencia- nombro como ASISTENTE PROVINCIAL INTERINO al P. ALFONSO BERRADE URRALBURU, CM, para todos los efectos del gobierno de la Provincia (E.73.2).

3. CELEBRACIONES DE ANIVERSARIOS SACERDOTALES

El P. Vicente Díez Varona,CM, el pasado día 19 del presente mes, cumplió sus 50 años como sacerdote. Es motivo de júbilo para los feligreses y para todos nosotros.
Mons. Raimundo Revoredo Ruiz, CM, Obispo Emérito de Juli, el próximo día 29 de junio, celebrará sus 60 años de sacerdocio. La Comunidad y feligreses han invitado para una eucaristía el día lunes 28 a las 6.30 p.m. en la Parroquia N.S. Medalla Milagrosa de Orrantia.
Unámonos en la acción de gracias por estos acontecimientos y muy significativos en la culminación del año sacerdotal.
Que estas celebraciones sean motivo de un mayor compromiso en la tarea de la pastoral vocacional en la Provincia.

4. VIAJEROS

El Hno. José Aguilar retornó de su viaje a París para el encuentro internacional de Hermanos de la Misión.  Está muy contento de su experiencia, y hablando algo de francés….
El P. José Luis Lerga está con su familia, P, Pedro Guillén ya se encuentra en Pamplona, y de allí pasará a París. El P, Mario Yépez está en Alemania y retornará el 26 de julio. El P, Antonio Elduayen está en Pamplona, retornará el 20 de julio.
Se alistan para salir, el P, Gegorio Díez (27 junio), el P, Rosendo Huguet (12 julio). El viaje del P, Segundo Arana está en suspenso por motivo de salud.
A todos nuestros cohermanos que están de viaje, les deseamos todo bien, y un merecido descanso a sus faenas habituales de la misión.
El P, Piero Sessarego, viajará a Colombia el 01 de julio y retornará el 01 de agosto. Viajará por motivos de estudios en ITEPAL para un diplomado en Catequesis.
Estas justas  ausencias, provocan  un mayor trabajo en las comunidades locales afectadas.  Gracias a los cohermanos por este doble esfuerzo que realizan en cubrir los espacios y compromisos. Les ruego que aquellos que puedan sean solícitos en ayudar cuando sean requeridos.

5. ENFERMERIA DE LA CASA PROVINCIAL….

El P, Gómez, sigue estabilizado en su recuperación, aunque novedades no le faltan. El P. Caneiro, disminuyendo en sus oficios. El P. Marciano, en estos días lo tenemos bajo mayor cuidado de lo habitual. Su salud de resquebraja.
El P. Otilio Monedero, ya fue dado de alta por su reciente operación, está esperando un tratamiento médico ambulatorio para su regreso a Ica. El P, Francisco Hernández, sigue su tratamiento médico desde la enfermería de la casa provincial.
El P, Segundo Arana, en Chiclayo, se recupera satisfactoriamente de la operación que le hicieron en el fémur, luego de una caída.
Oremos por estos Hermanos nuestros, para que el Señor les conceda la salud, la fortaleza de ánimo en sobrellevar las enfermedades y los años que se acumulan.

Sin otro particular, me despido con fraternal abrazo, y con la promesa de tenerles en mi oración personal ante la tumba de nuestro santo fundador Vicente de Paúl, y en el altar de las Apariciones de la Stma, Virgen María en París, y de Santa Luisa de Marillac, y en las tumbas de los santos apóstoles Pedro y Pablo en Roma. Les deseo todo bien.

Su servidor

 

                                                               P. Rubén Pedro Borda CM

                                                                         Visitador