Provincia Peruana
 CIRCULARES PADRE VISITADOR - AÑO 2010

CIRCULAR Nº 08

Lima, 27 de julio 2010

A los Superiores y Comunidades Locales,

Queridos cohermanos,
Reciban mi cordial saludo. ¡Dios bendiga nuestra Provincia!

El pasado domingo 25 he regresado del viaje a París por motivo de la Asamblea General, y a mi retorno, he pasado unos días en la Curia General en Roma.  De los cohermanos de estos lugares reciban sus saludos, y de aquellos que han estado por nuestra patria, muchos  saludos de gratitud. Muy en particular, saludos del P. Giuseppe Landotti, a quien tuve oportunidad de saludar en Roma.

1. LA 41 ASAMBLEA GENERAL 28 JUNIO AL 17 JULIO
P.Pedro y yo, participamos en esta A.G. y ha sido una experiencia muy especial, ya para la elección del P, General, y/o en los tratamientos a los temas de la asamblea: aprobación de Estatutos, consideración de Postulados, Decretos, y las líneas de Acción para la CM en el próximo sexenio, dentro del lema “Fidelidad creativa en la misión”.
A fin de completar información y prepararnos para hacer nuestras, las Líneas de Acción y Compromisos por Conferencias, daremos oportunamente a conocer el modo de informar y tratar comunitaria y provincialmente estos asuntos.
Les participo desde ya los saludos del reelecto Padre General, Gregory Gay.  Saludos particulares del P. José Antonio Ubillús, y del P. José María Nieto.
Como Provincia estamos muy agradecidos a la gestión anterior de los Asistentes Generales directamente involucrados con nosotros, y de los miembros de la Curia General que atienden los asuntos particulares de nuestra Provincia. Así también, he manifestado al P, Gregory nuestro agradecimiento y nuestro incondicional apoyo en su oficio de Superior General.
Iremos conociendo a los nuevos Asistentes y a quienes estarán más de cerca con nosotros, por los asuntos continentales,  misión de Bolivia, …

2. ASUNTOS DE NUESTRA PROVINCIA
En primer lugar agradezco al P, Alfonso Berrade en su oficio de Asistente Provincial interino en este tiempo de ausencia del P, Pedro y mío.
Hemos vivido de lejos la muerte del P. Marciano Rodríguez; y la oración de los Asambleístas ha quedado registrada en las Actas de la A.G.
Disminuimos en número, pero nos alienta la presencia de nuestros jóvenes en nuestros Seminarios, el trabajo de la pastoral vocacional provincial. Son nuestra reserva apostólica y espiritual. Dios nos siga bendiciendo en el aumento de las vocaciones, y en la perseverancia.
Actualmente tenemos un buen grupo de jóvenes (21) en el campamento vocacional en Humay. Y nuestros Seminaristas Internos han iniciado esta semana su retiro de medio año y lo dirige el P, Edgardo Colichón. Tengámoslos presentes en nuestra oración.
Tenemos en nuestra próxima agenda de agosto, el encuentro de Misioneros Jóvenes  y la celebración del día de la Provincia. Aprovechemos estos momentos de integración y formación fraterna.
Así mismo, unámonos a la celebración de las Bodas de Oro sacerdotales de los PP. César Peleteiro, Enrique  Mangana.
La salud del P. Segundo Arana va en lenta recuperación post operatoria en Chiclayo. Sigamos teniéndolo presente en nuestras oraciones.
El P. Aníbal Vera, Superior de la Misión de El Alto (Bolivia) está próximo a terminar sus oficios y misión internacional.  Envía saludos. Esperamos su pronta reincorporación al quehacer intraprovincial.
El P. Vicente me ha comunicado el día de ayer, que ya están empezando la instalación de equipos y obreros que llevarán adelante la construcción del nuevo templo parroquial para la ciudad de Pisco. ¡Enhorabuena!
Hay otros asuntos pendientes en las comunidades, y los iré atendiendo e informando oportunamente. El próximo miércoles 4 de agosto tendremos el Consejo Provincial.

3. VIAJEROS….
Ya ha retornado el P. Antonio Elduayen.  El domingo regresó el P, José Luis Lerga. Ayer, llegó el P, Mario Yépez, proveniente de Alemania. Mañana llegará el P, Pedro Guillén. El día 01 de agosto, retornará el P, Piero Sessarego proveniente de Colombia.
Siguen en el exterior los PP. Gregorio Díez y Rosendo Huguet (España), y el P, Alfio Giorgi (Italia).
Tendremos visitantes: El P. Rubén Darío Villanueva CM de la Provincia de Argentina, llega el 31 de julio y estará una semana entre nosotros, desea conocer nuestros colegios de modo particular. El P. Pedro Nel Delgado CM de la Provincia de Colombia, estará de paso el día 1 de agosto, va con destino a la Provincia de Rio de Janeiro.
Están por salir de viaje, el P, Arturo Aguirre, hacia Portugal, para el encuentro internacional de la JMV. El P. Arturo es Asesor Latinoamericano de la JMV. (31 julio-08 agosto). El P. Anselmo Becerril, saldrá el 03 de agosto; y el P. César Peleteiro el 05 de agosto.

4. FIESTAS PATRIAS….
Estando en vísperas de la celebración de Fiestas Patrias,  aprovecho el momento para darles mis saludos y desearles que tengan un bonito día,  aprovechado en el espacio del don de la fraternidad.
Así mismo,  elevemos nuestras oraciones al Señor, Dios de la historia, para que bendiga nuestra patria, a nuestras autoridades civiles, para el mayor progreso de nuestros pueblos.
¡FELIZ 28 DE JULIO! ¡SALUD!

Fraternalmente,

P. Rubén Pedro Borda CM
Visitador