Provincia Peruana
 CIRCULARES PADRE VISITADOR - AÑO 2010

CIRCULAR Nº 11


Lima, 04 setiembre 2010

A los Superiores y Comunidades Locales

Queridos cohermanos,

Les saludo fraternalmente. ¡Dios les bendiga en sus labores pastorales!

Estamos iniciando este mes de la primavera, muy vicentino. Y tenemos una agenda muy especial:

1. REUNION INTERCOMUNITARIA MIERCOLES 8, COMUNIDAD DE ORRANTIA
A fin de retomar nuestro ideario de formación permanente para este año, el próximo miércoles 8 tendremos nuestra reunión intercomunitaria en la Comunidad de Orrantia.
Nos acompañará el Padre  Luis Eduardo Ayala, profesor en Moral, para ilustrarnos temas en este campo de la formación.
Empezaremos a las 10 am. con la oración y a las 10.15 con la conferencia del P, Luis Eduardo. Concluiremos el encuentro con el almuerzo de confraternidad.

2. CONCLUYENDO EL AÑO JUBILAR DE LOS 350 AÑOS DE LA MUERTE DE SAN VICENTE DE PAUL Y SANTA LUISA DE MARILLAC.

Invito a todas las comunidades a resaltar este acontecimiento de gracia espiritual y les recordando actividades programadas:

2.1. XXIII SEMANA VICENTINA: “CON VICENTE Y LUISA COMPROMETIDOS EN UNA MISIÓN DE CARIDAD”: DEL LUNES 6 AL VIERNES 10
El lugar será en el Auditorio SVP de Surquillo, de lunes a viernes de 6 a 9 p.m.

2.2. JORNADA DE ORACION DE LA FAMILIA VICENTINA: SABADO 11
Un espacio de oración como familia vicentina. Se empezará a las 9.30 y se concluirá con una eucaristía a las 12 del día. Lugar en el salón parroquial de la Parroquia San Vicente de Surquillo.

2.3. XXVI FESTIVAL DE LA CANCION VICENTINA: SABADO 11
En el auditorio del Colegio SVP de Surquillo. Empezaremos a las 6 p.m. Animemos, principalmente  a nuestros jóvenes para participar en este evento.

2.4. VELADA ARTÍSTICA CULTURAL EN HONOR A SAN VICENTE Y SANTA LUISA: SABADO 25
En el auditorio del Colegio SVP de Surquillo. Empezaremos a las 6 p.m. Participarán representaciones de nuestros colegios vicentinos CM-HH.CC. y otros.

2.6. DIA DE ORACION POR LAS VOCACIONES: DOMING0 26
Según nuestras Normas Provinciales (NP.76), nos corresponde motivar en este domingo, víspera del día central de la festividad de San Vicente de Paúl, las vocaciones vicentinas. Hablando de San Vicente, motivemos a jóvenes a unirse al carisma espiritual misionero de la Congregación. Los Colegios y otros centros pastorales pueden buscar el momento más oportuno para este cometido.

2.7. FESTIVIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL: LUNES 27 SETIEMBRE
A nivel de Provincia y ConFAVIP, tendremos la solemne eucaristía, clausurando este año jubilar por la memoria de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, en la Parroquia San Vicente de Paúl de Surquillo. La celebración empezará a las 7 p.m. y al final tendremos un brindis de honor y amenidades.

3. NOTICIAS DE LOS VIAJEROS Y ENFERMOS
Saludos del P, Rosendo, Peleteiro, Arana , Anselmo. No tengo noticias del P. Alfio, deseamos que esté bien por los aires italianos.
El P. Javier Balda, salió exitosamente de una operación quirúrgica (ayer) en la clínica Tezza. El P. Ubillús sigue hospitalizado en Roma; ayer debieron operarle de cálculo en la vesícula. No tengo noticias del suceso hasta este momento.
El P. Antonio Elduayen ha quedado –casi nuevo- después que le pusieron un marcapaso al corazón. Ahora avanza a doble ritmo.
Acompañemos en nuestra oración a Margarita, nuestra “ama de casa”. Su mamá, la Sra. Hilaria Rivadeneira, tuvo una fractura de cadera la semana pasada y actualmente está hospitalizada en el Hospital Loayza (Lima).

4. LOS 50 AÑOS DE SACERDOCIO DEL P. ENRIQUE MANGANA: 8 SETIEMBRE
El P, Enrique Mangana, celebrará sus 50 años de sacerdocio en Chiclayo, el día 8 de setiembre. Motivo suficiente para recibir justo homenaje de la comunidad local, del Colegio y de la Parroquia. A nivel parroquial tendrá su celebración especial el día 9.
¡Gracias, padre Enrique, por su testimonio de fidelidad sacerdotal, misionera vicentina!

5. LLAMADO A LA MISION EN LA PROVINCIA
Luego de la publicación de la circular n.10, “Llamado a la Misión”, estamos concretizando las misiones:

5.1. LA MISION EN CAJAMARCA .7 AL 25 DE OCTUBRE
El P, César Chávez ha viajado a Cajamarca (1-5 set.) , para coordinar con las HH.CC, Obispo y párrocos, para los lugares de la Misión, y asegurar los preparativos logísticos.
Por parte de los integrantes de la Misión, tenemos como seguros:  Los seis seminaristas internos, y los PP. César Chávez, Piero Sessarego, Arturo Aguirre.  Tendremos 3 frentes de misión y ellos permanecerán en todos los días de la Misión.
Si hubiere algún otro misionero sacerdote que nos ayude, aunque sea por una semana, será fantástico. Es una buena oportunidad y muy recompensada vocacionalmente.
Las Hijas de la Caridad también nos acompañarán en la Misión, esperamos un mínimo de 6 Hermanas.

5.2. LA MISION DE EL ALTO DE BOLIVIA, FEBRERO 2011
A Dios gracias, el llamado a la Misión de Bolivia, ha encontrado eco en corazones generosos. Se han presentado 5 voluntarios. ¡Dios, sea bendito!
Agradezco también a los Padres “mayores” que me han manifestado su alegría por este llamado misionero, y quienes me dicen, yo estaría listo a partir si tuviera 25 años menos. ¡Vale la generosidad del corazón!
Nuevamente, expresamos nuestra alegría por el próximo retorno a la Provincia del P. Aníbal Vera, estuvo en la Misión de El Alto por más de 10 años. ¡Gracias por tu entrega en la misión, Anibal!

 

Sin otro particular, expresándoles mis congratulaciones por la Fiesta de nuestro Santo Fundador San Vicente de Paúl, me despido fraternalmente.

¡Feliz Fiesta!

 

                                                                 P. Rubén Pedro Borda cm
                                                                               Visitador