Provincia Peruana
 CIRCULARES PADRE VISITADOR - AÑO 2010

CIRCULAR Nº 12


 
19 de Setiembre de 2010  

A los Superiores y Comunidades Locales,

Querido cohermanos,

Reciban mi cordial saludo. ¡Dios les bendiga!

Les participo de buenas noticias en este mes muy vicentino para nosotros:

1. EL HNO. ESTUDIANTE PABLO ROBERTO ROMERO VARGAS EMITIRÁ SUS VOTOS EN LA CM.: 23 SETIEMBRE
Luego de la consulta que he realizado a la Provincia (2-set-2010), y seguidos todos los procesos de oficio, y con el consentimiento unánime del Consejo Provincial, he decidido admitir la solicitud del Hno. Estudiante Pablo Roberto Romero Vargas para que emita los Votos en la Congregación, incorporándose a ella (C.56.2; 57,1).
La ceremonia de emisión de votos será en la comunidad de Chiclayo el día 23 de setiembre hacia el medio día.  El Visitador y el P. Pedro Guillén Goñi, asistirán a este acto.
Pido a todos los cohermanos elevar oraciones al Señor por nuestro hermano estudiante Pablo Roberto, conocido como “Tito”. Que el Señor le conceda la perseverancia final. Sus votos e  incorporación es un regalo a la Provincia en este mes tan especial que concluimos el jubileo por los 350 años de SVP y SLM.

2. FIESTA DE SAN VICENTE Y ACTIVIDADES….
ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD: LUNES 27, CASA PROVINCIAL
Tal como se indicó en la circular n.11 (2010) estamos siguiendo el programa de actividades conmemorando los 350 años de SVP y SLM.
Como actividades que vienen, tenemos la Velada artística el sábado 25 en el auditorio SVP de Surquillo ( 6.p.m); el domingo 26, “Jornada de oración por las vocaciones vicentinas”.
El día 27, fiesta de San Vicente de Paúl, tendremos un almuerzo de confraternidad en la Casa Provincial.
Y, por la noche, a las 7 p.m. tendremos la solemne celebración eucarística en la Parroquia San Vicente de Paúl de Surquillo.

3. MISION PROVINCIAL  EN CAJAMARCA, INICIO 7 OCTUBRE
Como se venía anunciando, ya tenemos organizado lo concerniente para el desarrollo de la Misión Provincial, por segundo año a Cajamarca.
El P, César Chávez, Director del Seminario Interno y de la Misión, ha coordinado todos los detalles de la Misión con el Visitador.
Tendremos 3 frentes de misión dirigidos por los PP. César Chávez, Piero Sessarego, Arturo Aguirre. Participando en ellos los 6 seminaristas internos: Cristhian Bryan, Javier Dueñas, José Dávila, Diego Sisalima, Piero Chávez y Juan Navarro.
Las Hijas de la Caridad también estarán presentes en la Misión, conformado los equipos misioneros: Sor Ana Isabel Parra, Sor Semira Pezo, Sor Celmira Mejía, Sor Delia Flores, Sor Doralí Alfaro, Sor Ma.Luisa Cristóbal, Sor Ermila Ramos, y las Srtas, Postulantes a HH.CC: Carmen Marcas, Fanny Cubas, Zaida Céspedes, Rosalyn Palacios, Dany Cubas.
Agradezco a las comunidades por favorecer estos desplazamientos, y de un modo particular a nuestras Hermanas las Hijas de la Caridad, a Sor Miguelina Florido, Visitadora, que hacen posible su valiosa colaboración y más en este significativo año que celebramos a los Santos Vicente y Luisa.
Para el desarrollo de la Misión colabora de un modo efectivo la comunidad de Cajamarca de las Hijas de la Caridad, que tiene como Hermana Sirviente a Sor Reyna Escate. Las Hermanas de Cajamarca son un valioso punto de apoyo para la Misión. Así mismo, participan en el apoyo jóvenes de JMV y voluntarias vicentinas.
Ruego a las comunidades tengan presente esta Misión en sus oraciones y en la motivación de nuestras comunidades pastorales para el éxito que se espera.
Los lugares de la misión serán en zonas rurales: Huaracclla, Chetilla y Porconcillo.

4. NOTICIAS DE LOS VIAJEROS, ENFERMOS…
El P. Rosendo y el P. Alfio, ya regresaron de sus viajes (España, Italia). Contentos y animados para seguir en la Misión local. Saludos del P, Segundo Arana, va bien recuperado de su salud con el calor familiar. El P, César Peleteiro, comunicó de su celebración de los 50 años de sacerdocio junto a su familia, y que ya empieza a preparar las maletas para el retorno. El P, Anselmo Becerril, ya debe estar preparando sus maletas, esperamos su retorno para el próximo 3 de octubre.
El P, Aníbal Vera, desde la Misión de El Alto de Bolivia, envía saludos, y que está ultimando detalles para concluir su misión entre el pueblo boliviano. Dejará Bolivia hacia el 11 de octubre para reincorporarse al quehacer provincial nuestro.
El P. Javier Balda, que fue operado en la clínica Tezza, ya retornó a la Asunción, parroquia y teologado.
El P. José Antonio Ubillús, fue operado en Roma, el pasado 10 del presente. Actualmente se encuentra en la Curia General, haciendo el tiempo de post operación.  Envía sus saludos a la Provincia, y espera su pronto restablecimiento.
Los Padres Manuel Caneiro y José Gómez, están estables en su proceso de salud y edad. A Dios gracias.

Sin otro particular al presente, y expresándoles nuevamente mis congratulaciones por la Fiesta de San Vicente de Paúl, me despido fraternalmente.

¡¡¡Feliz Fiesta de San Vicente de Paúl!!!

                                                                                      P. Rubén Pedro Borda CM
                                                                                                     Visitador