Provincia Peruana
 CIRCULARES PADRE VISITADOR - AÑO 2010

CIRCULAR Nº 14

Lima, 04 noviembre 2010

A los Superiores y Comunidades Locales,

Queridos cohermanos,
Reciban mi cordial saludo. ¡Dios les favorezca!

Ya vamos entrando a la etapa final del año, y nos vamos preparando para la acción de gracias a Dios por lo trabajado, vivido comunitariamente.
Les transmito algunos asuntos a tener presente, y sea motivo de nuestra oración y quehacer.

1. ROMERÍA ANUAL AL CEMENTERIO “EL ÁNGEL”. MIÉRCOLES 10 NOVIEMBRE.
Como todos los años, es una visita muy especial, orar por nuestros hermanos de Congregación que ya nos han precedido en el encuentro definitivo con Dios. Ocasión para dar gracias a Dios por el testimonio de vida que nos dejaron; orar por  ellos, para que gocen de la bienaventuranza eterna.
Este año la oración litúrgica la dirigirán nuestras Hermanas las Hijas de la Caridad. La oración empezará a las 9.30 am. en el Pabellón San Vicente de Paúl.

2. REUNIÓN INTERCOMUNITARIA: MIÉRCOLES 10, CASA DE SURQUILLO.
Concluida la oración por nuestros difuntos nos dirigiremos a la Comunidad de Surquillo para continuar con nuestro programa de formación permanente mensual.
Dada la situación política-social en que nos encontramos, y a fin de tener un mejor discernimiento para el acompañamiento pastoral, recibiremos una conferencia del Prof. Rolando Ames Cobian, especializado en ciencias políticas, miembro del Inst. Bartolomé De las Casas. Tenemos previsto empezar a las 11 am.

3. TEOLOGADO VICENTINO: RECEPCIÓN DE MINISTERIOS LAICALES, 28 NOVIEMBRE
Contando con el voto favorable de la Comisión de Formación y del Consejo Provincial, recibirán los ministerios laicales algunos de nuestros estudiantes teólogos. La ceremonia será el Domingo 28, a las 7 p.m. en la Parroquia N.S. de la Medalla Milagrosa de Orrantia.

Hno. Estud. Agustín Ortiz Noriega,                      recibirá el Acolitado.
Hno. Estud. Celso E. Vílchez Peche,                   recibirá el Lectorado.
Hno. Estud. Carlos Manuel Guerra Carcheri,     recibirá el Lectorado.
Hno. Estud. Willian Román Hernández,             recibirá el Lectorado.
Hno. Estud. Carlos Armando Ramírez Álvarez,  recibirá el Lectorado.
Oremos por nuestros estudiantes, por su fidelidad y entrega misionera.

4. RETORNO A LA PROVINCIA DEL P. ANÍBAL VERA, MISIONERO EN BOLIVIA
El P. Aníbal Vera, en tiempo del P, Robert Maloney, Sup.Gral., fue destinado a la misión internacional de El Alto en Bolivia. Su presencia misionera alcanzó los 10 años de servicio a los pueblos originarios de El Alto, localidad que está a 4,000 m.s.n.m.  Su último oficio ha sido el de ser Superior de dicha misión internacional. Nuestro actual Superior General, P. Gregory,  está muy agradecido por la labor desempeñada en estos años al lado de otros misioneros provenientes de otros países.
El P, Aníbal Vera, llegó a Lima, el día 23 de octubre, y se ha puesto a disposición para el servicio pastoral entre nosotros. El Visitador le ha destinado temporalmente a la Casa Provincial, pasará luego un tiempo de visita a su familia, y un merecido descanso.
¡Gracias Aníbal!
5. RECONFIGURACIÓN PROVINCIAL, NUEVOS DESTINOS PROVINCIALES
El Visitador, y su Consejo, ha empezado el estudio y definición de situaciones de reconfiguración de obras, así mismo, el estudio de cambios de destino en el quehacer provincial. No es un tema fácil, como podrán imaginar. Se requiere disposición, voluntad, disponibilidad a la voluntad de Dios entre los acontecimientos que vamos viviendo. Por ello, les pido, acompañarnos en sus oraciones de comunidad, y disponernos para los cambios que se vean necesarios.

6. ORGANIZACIÓN DE LA CURIA GENERAL
El P, Gregory Gay, Sup. Gral. nos ha comunicado por su Circular del Tempo Forte del 20 de octubre, la nueva estructura de servicios en la Curia General, y es bueno tenerlo en cuenta.  Y sea también motivo para orar por la labor que realizan para el bien de toda la Congregación.
Entre los cambios, habrá un nuevo secretario general y nuevo ecónomo general. Damos nuestro agradecimiento a los servicios del P. Claudio Santángelo y John Gouldrick, muy cercanos a nosotros para los asuntos de administración provincial.
Aprovecho la ocasión para hacerles llegar los saludos del P, José Antonio Ubillús, y José María Nieto, Ex Asistentes Generales.

Sin otro particular, me despido fraternalmente,

 

                                                                         P. Rubén Pedro Borda CM
                                                                                   Visitador