Provincia Peruana
 CIRCULARES PADRE VISITADOR - AÑO 2010

CIRCULAR Nº 15

                                                                                                                     Lima, 15 noviembre 2010

A los Superiores y Comunidades Locales,

Queridos cohermanos,
Reciban mi fraterno saludo. ¡Dios les bendiga en sus apostolados!
Pongo algunos asuntos para su consideración:

1. ORDENACION DIACONAL DE PABLO ROBERTO ROMERO CM, 18 DICIEMBRE 2010.CHICLAYO
Luego del proceso seguido a la solicitud del Hno. Estudiante Pablo Roberto, -Tito-, para recibir el Orden del Diaconado, he concedido las Letras Dimisorias (CIC 1019,1) para que reciba dicho Orden Sagrado por manos de Mons. Raimundo Revoredo Ruiz, CM.,  en la ciudad de Chiclayo, el día sábado 18 de diciembre 2010 a las 11 hrs., en el Colegio Manuel Pardo.
Demos gracias a Dios por este suceso provincial. Es toda una bendición para el caminar Provincial. ¡Dios culmine la obra que ha iniciado en Tito!

2. CONSAGRACIÓN ANUAL A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA,  27 NOVIEMBRE (NP.66)
Conforme a nuestra tradición Mariana, ya desde el tiempo de San Vicente de Paúl, y según nuestra NP 66, corresponde unirnos como comunidad y elevar nuestra  consagración a la Santísima Virgen María el día 27 de noviembre. La fórmula de la consagración está en nuestro devocionario provincial.
Ruego a los Superiores  que en nuestras comunidades y casas de formación asuman con diligencia este acto piadoso en la fiesta de Santa María Virgen Inmaculada de la Sagrada Medalla Milagrosa.

3.  PREPARANDO EL RETIRO ANUAL 2011 CON LA DIRECCIÓN DEL P. CORPUS DELGADO, CM.
El recordado y querido P. Corpus Delgado, nos ha confirmado su presencia para acompañarnos y dirigir nuestros ejercicios espirituales 2011.  Según está previsto en nuestro Anuario, la Primera Tanda va del 17 al 22 de Enero; la Segunda Tanda va del 24 al 29 de Enero. Ya han sido distribuidas las fichas para inscribirse; les ruego completarlas y hacérmelas llegar.
El tiempo de los Ejercicios Espirituales, es un tiempo de gracia personal y comunitario;  preparémonos para este acontecimiento, y en lo particular y atención pastoral, tomemos las providencias del caso para facilitar nuestra presencia (C.47,2; CIC 276,4).

4. PRESENTACION DEL LIBRO “CANTARES DE UN MISIONERO” DEL P. JULIO VILLALOBOS, CM., EL MARTES 16 EN EL CENTRO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA DE SAN JUAN DE MIRAFLORES
El P. Julio Villalobos, nos participa su experiencia espiritual, en un manual de oraciones para vivir el discipulado de Jesucristo, en su libro “Cantares de un misionero”. La obra será presentada oficialmente el día martes 16 del presente en el auditorio del Centro Pastoral de San Juan Bautista a las 8 p.m.
Felicitamos al P, Julio, por esta iniciativa que favorecerá a muchos en el caminar espiritual. Es una buen medio de ayuda espiritual para nuestros catequistas, familias. Tendrá un precio módico de colaboración, ya que lo  que se recaude será en beneficio de la misión en Caja Espíritu (Huancavelica) que atienden nuestras Hermanas las Hijas de la Caridad. El libro consta de 90 pp, y está en un diseño fácil de portar (10.5x14.5 cm) y estará a disposición en el CAVI.

5. CAMBIO DE PLACAS DE LOS VEHÍCULOS DE LA CONGREGACION
Como es de conocimiento público hay una disposición ministerial de transportes para el cambio de placas en los vehículos. A partir del próximo año, la disposición ministerial será obligatoria sujeta a penalidad. Por este motivo, estando en el período de cambio voluntario, es que hemos decidido iniciar los trámites para el cambio de número de placa y nueva tarjeta de propiedad. Variantes:  A) Para  nuestros vehículos que tienen como titular a la CM. y que están en Lima, los trámites los haremos desde la Procura Provincial. B) Para nuestros  vehículos que tienen como titular a la CM y que están en las comunidades fuera de Lima, pueden realizar el cambio  en las respectivas sedes de transportes regionales. Pueden solicitar asesoría a la Srta. Isabel. (Para la última parte del trámite, se necesita en físico la placa antigua y la tarjeta de propiedad). C) Para los vehículos que tienen otro titular distinto, podrá hacer el cambio la misma Comunidad Local. Para los documentos que se necesiten solicitar la asesoría a la Srta. Isabel Gárate. (Para todos los casos anteriores se enviará la relación de vehículos y ejemplo de tramitación).

6. PREPARANDO EL BALANCE ECONÓMICO DEL AÑO 2010
Según el espíritu de nuestro voto de pobreza, y de acuerdo a nuestras NN.PP. 119,2 corresponde preparar el balance económico anual. Es conveniente observar lo mandado para el oficio del Superior y Consejo Doméstico (NP 122; 57). Así mismo, lo relativo a las donaciones recibidas para obras sociales (NP 48). Considerar también la disposición provincial 4.5.2.1 del Proyecto Provincial 2007-2010, que a la letra dice: “Presentar al Visitador un informe detallado de los servicios de asistencia y promoción social de nuestras comunidades, indicando: a. Fuentes de financiación; b. Gastos realizados; c. Personas beneficiadas (número, situación)”.
El Ecónomo Provincial próximamente les hará llegar la documentación respectiva para los informes anuales.

Sin otro particular, me despido fraternalmente,

 

P. Rubén Pedro Borda, CM
Visitador