Provincia Peruana
 CIRCULARES PADRE VISITADOR - AÑO 2010

CIRCULAR Nº 16

Lima, 02 diciembre 2010

A los Superiores y Comunidades Locales,

Queridos cohermanos,
Dios les bendiga en este tiempo de esperanza que nos da el Adviento.
Les comunico los siguientes asuntos:

1. SESION DEL CONSEJO PROVINCIAL 01-02 DICIEMBRE
En sesión del Consejo hemos tratado diversos asuntos, entre ellos determinar la participación en el Encuentro de Espiritualidad en Brasil, participación en el curso de Herencia Vicenciana y Liderazgo en París. Determinar el tiempo y lugar de la Misión interprovincial 2011. Así mismo considerar la solicitud de ingreso al seminario interno, y considerar los cambios de destino en la Provincia. Respecto a esto último, tenemos novedades, motivados por las circunstancias coyunturales; y ya posteriormente, luego de las consultas respectivas haré la comunicación oficial.

2. DE NUESTROS SEMINARIOS
2.1. Gracias a Dios, vamos concluyendo un año con  un buen ambiente comunitario,  académico y pastoral de nuestros seminarios. Empezamos con 9 teólogos y concluimos con igual número; lo mismo ocurrió en el Seminario Interno, se mantuvo el número de 6 seminaristas; en el Seminario de Belén, empezaron 11 y concluyen 10. El pasado día 30 de octubre salió de la etapa del propedéutico Alexander Guzmán Jeri de 34 años de edad.
Terminamos el año con  25 jóvenes en etapa de formación (incluyendo a los dos seminaristas de la Provincia de Ecuador).
2.2. Seminario Belén: Tendrán retiro espiritual 22-23 diciembre, y vacaciones del 3 al 30 de enero. Misiones en Tarma del 5 al 20 febrero. El 27 de febrero es la fecha del ingreso para los nuevos propedéuticos.
2.3. Seminario Interno: Concluyen el 02 de febrero, y se abrirá el nuevo seminario el 15 febrero.
2.4. SeminarioTeologado: Retiro espiritual 21-22 diciembre. Y tendrán vacaciones desde el 26 diciembre y sus retornos van de acuerdo a sus respectivas etapas. Algunos de ellos irán de misiones a la Banda de Shilcayo (Tarapoto) del 01 de febrero al 04 de marzo; otros harán estudios en el pedagógico. Y el inicio del año regular para todo el teologado es el 05 de marzo.
2.5. Todos los seminaristas tendrán su celebración navideña el día 20 de diciembre. ¡Feliz Navidad!
Sigamos orando por nuestros seminaristas, y por el aumento de las vocaciones misioneras.

3. CELEBRACION NAVIDEÑA PROVINCIAL.  JUEVES 09 DICIEMBRE CASA PROVINCIAL
Aprovechando la celebración del cumpleaños del Visitador, el mismo día jueves 09, tendremos en la casa provincial la celebración intercomunitaria por navidad y de fin de año 2010.
Empezaremos la reunión a las 11 am. con la oración y celebración navideña, dirigida por el Seminario Interno. Luego tendremos un espacio para recordar acontecimientos del año de la Provincia, y avisos del Visitador. Concluiremos con el almuerzo de confraternidad.

4. CELEBRACION NAVIDEÑA DE LA FAMILIA VICENTINA, SABADO 11, CAVI
El sábado 11 en la Parroquia San Vicente de Paúl de Surquillo (CAVI) tendremos la celebración por navidad de la Familia Vicentina. Empezaremos a las 6 p.m.
Es una buena ocasión para invitar en nuestras comunidades a los integrantes de la FAVI para esta celebración, donde hay espacio de oración y confraternidad, motivados por el espiritualidad vicentina.

Sin otro particular, me despido fraternalmente
P. Rubén Pedro Borda CM
Visitador