Provincia Peruana
|| INICIO ||
 
 

RETIRO VOCACIONAL VICENTINO

Carta Invitación

Estimados hermanos y hermanos en Cristo:

¡La gracia de Jesucristo Resucitado este con nosotros!

A través de la presente te saludo y te hago llegar las invitaciones para el Primer Retiro Vocacional, que se realizará del 2 al 4 de junio próximo, en nuestro Seminario de Belén.

Los objetivos de este Retiro son:

 

  • Reconocer las bases para construir un proyecto de vida a partir del autoconocimiento, la aceptación de sí mismo y de las circunstancias que rodean al joven de hoy.
  • Profundizar en el conocimiento de la persona de Jesucristo y en los alcances de su seguimiento.
  • Presentar las distintas opciones vocacionales que corresponden a los estados de vida.
  • Presentar la persona y la obra de Vicente de Paúl y la labor misionera de la Congregación de la Misión.

Recuerda que además de la invitación general, es importante invitar  PERSONALMENTE a quienes veas como posibles candidatos para hacer el proceso de discernimiento.
Es muy recomendable que converses previamente con los jóvenes que deseen asistir al retiro y les animes y aclares los objetivos que proponemos.

El costo del retiro es de S/. 70 nuevos soles.  Ojalá la comunidad local se anime a apoyar a quienes no puedan pagar la inscripción. Los jóvenes deberán llevar, además de sus efectos personales: BIBLIA, CUADERNO Y LAPICERO. El retiro empieza el viernes 2 de junio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 4 a las 4:00 p.m. Confirma su participación hasta el miércoles 31 de Mayo.

Los jóvenes han de dirigirse directamente al Seminario San Vicente de Paúl en la hora indicada. Si alguno de provincia necesita que se le recoja me avisas con tiempo para coordinarlo. Tener en cuenta que los menores de edad necesitan PERMISO NOTARIAL DE SUS PADRES PARA PODER VIAJAR. Haz con tiempo las gestiones.
Sería muy bueno que durante los días del retiro la comunidad ore especialmente por las vocaciones y los participantes.       
¡Que el Señor siga bendiciendo todos nuestros esfuerzos por la promoción de las vocaciones en la Iglesia y en la Congregación!

Fraternalmente:

                                                                                   

P. Francisco Amésquita , CM

Promotor Vocacional Provincial

Descargar la ficha de inscripción