Provincia Peruana
|| INICIO ||
 
 

FAVI CHICLAYO EN ACCIÓN

Ayuda a damnificados

La Familia Vicentina está colaborando con las personas que se han visto afectadas por las últimas lluvias. Ramas laicas y consagradas vienen actuando como una sola familia. Los esfuerzos se están concentrando en el Pueblo Joven Santa Rosa (Territorio Parroquial) y “El Arenal”, fuera del territorio parroquial, donde más de 70 familias lo han perdido todo.
El Colegio Manuel Pardo es un centro de acopio de ayuda. Asimismo, por las mañanas se realizan colecta de víveres en el “Mercado Modelo”, los comerciantes dan los insumos necesarios para la cena de los afectados del “Arenal”. Colectas de dinero en la calle también son realizadas. Es importante mencionar que se están realizando coordinaciones con la parroquia de la zona afectada, con hermanos separados y otras organizaciones con la finalidad de unificar esfuerzos, y hacer que la ayuda sea más efectiva. Dios une, no separa.
Somos conscientes que son muchas las necesidades. Nuestra confianza está puesta en la Providencia; nuestro corazón se esfuerza en elevar una plegaria confiada mientras que nuestra mente busca estrategias organizativas eficientes. Dios mostrará el camino para amarlo con fidelidad a través del esfuerzo de nuestros brazos y el sudor de nuestra frente.

Myriam Delgado (Coordinadora de Famvin Lambayeque)